Danich Automatización Industrial

Aumenta la producción sin necesidad de ampliar tus instalaciones


Danich, empresa líder en automatización intralogística, presenta Dantrack, una solución tecnológica que no solo incrementa la eficiencia, sino que transforma el paradigma productivo de la agroindustria. Con esta innovación, la compañía demuestra que superar los límites tradicionales del packing puede ser rentable, medible y escalable.

 

 

La esencia de Dantrack es aumentar la cantidad de producción sin necesidad de ampliar instalaciones, contratar más personal o aumentar la cantidad de materia prima, así lo explica Fabián Contreras, Gerente Comercial de Danich. Un caso destacado es el de Huaquen Export, que con una máquina calibradora de 16 vías —dimensionada para 120 toneladas diarias— alcanzó 180 toneladas por día, reduciendo en un 65 % el personal del packing. “Producir más con lo mismo es lo que buscamos”, afirma Contreras, y los resultados lo confirman. La implementación de Dantrack en Huaquen Export se tradujo en un aumento de productividad de un 57,14 %, con un 99,6 % de precisión en el etiquetado y sellado. Esto no solo incrementa el volumen de producción, sino que asegura calidad uniforme y trazabilidad rigurosa en cada caja.

Dantrack está en constante desarrollo, y la compañía ya tiene proyectadas versiones más avanzadas. “Mientras una persona demora 13 segundos en etiquetar una caja, el sistema automático lo hace en solo 2 segundos. Gracias a ello, se pueden procesar más kilos por jornada con menos recursos, ‘corriendo más ligero’ y manteniendo la calidad”, destaca Contreras.

Además, los sistemas de Danich garantizan trazabilidad total del producto, controlando cada etapa del packing. Esto se traduce en menos errores, mayor control de calidad y una operación más ágil que facilita la mejora continua de los procesos.

Danich ofrece una fórmula adaptable a exportadoras y centros de distribución que no solo mejora productividad, control y trazabilidad sin aumentar insumos ni infraestructura, sino que además permite recuperar la inversión en poco tiempo. A partir de ahí, se convierte en una fuente de ingresos adicionales y crecimiento para el negocio.

 

Revista Negocios Globales